SANTA CRUZ.- El Ministerio de Salud informó que las 13 personas que arribaron a la provincia ayer con síntomas compatibles con coronavirus, no registran la enfermedad. Se les realizó un hisopado en el Hospital Regional cuyos resultados dieron negativo en todos los casos.

Luego que hoy se conociera que 13 de las 65 personas que arribaron a la provincia provenientes de Córdoba, Buenos Aires y la ciudad de Punta Arenas, Chile, presentaron síntomas compatibles con el coronavirus provocando cierta alerta entre la población, el Ministerio de Salud informó que los hisopados que se les realizaron en el Hospital Regional arrojaron resultado negativo en todos los casos.


La cartera de Salud comunicó que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 49 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales a la fecha todos negativizaron al virus, es decir están todos recuperados.

Desde el 27 de abril la provincia no registra casos de contagio, y hasta el momento se descartaron 625 casos en la provincia de Santa Cruz.

Publicidad

Publicidad

No obstante las personas que retornaron a la provincia luego de permanecer varados por la cuarentena en otras provincias y en Chile, deberán cumplir un estricto plan de aislamiento social en sus domicilios. 

El cuadro epidemiológico en Santa Cruz, sin alteraciones

En la provincia, seis localidades registraron casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID 19, y fue El Calafate con 34 personas infectadas el que concentró el 70 por ciento de los contagios. Río Gallegos tuvo 6 personas contagiadas al igual que Caleta Olivia.

En tanto Puerto San Julián, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz registraron un solo caso positivo de coronavirus cada una.

En la provincia hay un total de 49 altas definitivas, tasa de alta 100%. No hay casos activos a la fecha.

Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.