BUENOS AIRES.- Desde el Club del Progreso emitieron un documento en el marco de la actual pandemia y afirman que la actual crisis "debe enfrentarse con fidelidad a los valores de la democracia y el pluralismo,
dentro del marco de las instituciones de la República y el respeto al texto y
al espíritu de la Constitución Nacional", y agregan "nuestra historia nos enseña que quien no actúe así, sino provocando el pánico o sacando provecho del estado de excepción, causará daños gravísimos a la patria".

El Club del Progreso, fundado hace 168 años y que siempre estuvo estrechamente ligado a la vida política, social y cultural de la Argentina, afirma que "la empresa colectiva para superar la pandemia y reconstruir nuestra economía no admite ni el totalitarismo, ni la uniformidad, pero tampoco la exaltación del individualismo egoísta".

También rinden un homenaje a todos los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia, "recordamos palabras de la primera médica argentina, socia del Club del Progreso, la Dra. Cecilia Grierson, cuando fundara, durante la epidemia de cólera de
1886, la escuela de enfermería: “El mejor medio de proporcionar alivio a los que sufren es colocar a su lado personas comprensivas, afables y capacitadas".

El documento completo:

[embeddoc url="https://winfo.ar/wp-content/uploads/2020/05/DECLARACION-1.pdf" download="all"]