SANTA CRUZ.- El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en Santa Cruz las 49 personas que contrajeron Coronavirus (COVID-19) están recuperadas. Ayer se descartaron 443 casos en la provincia. En el país las cifras estadísticas de la panemia continúan en ascenso.

Si bien el registro diario de contagios de COVID 19 no da lugar a relajamientos, la estadística oficial indica que hoy Santa Cruz no presenta ningún caso de personas contagiadas de coronavirus.

El Ministerio de Salud consignó que «al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 49 casos positivos a Coronavirus (COVID-19), los cuales a la fecha todos negativizaron al virus».

La información aficial agrega que «Hasta el momento se descartaron 443 casos en la provincia de Santa Cruz».

Publicidad

Publicidad

De este modo Santa Cruz, que ya flexibilizó parcialmente la cuarentena, hoy no registra ningún caso de contagio de COVID 19. No obstante en el contexto nacional la pandemia no da tregua,  en Argentina el número de contagiados es de 10.649, con 439 personas fallecidas y 3.530 recuperados.

El primer caso positivo de coronavirus en Santa Cruz se registró en El Calafate el 17 de marzo, donde también se produjo el último contagio el 27 de abril. En esta ciudad se regristró más del 80% de los casos, si bien, como en el resto de la provincia no hubo circulación local del virus.

El cuadro epidemiológico

En la provincia seis localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas); 6 Río Gallegos (6 altas definitivas); 6 Caleta Olivia (6 alta definitiva); 1 Puerto San Julián (1 alta definitiva); 1 Pico Truncado (1 alta definitiva); 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).

Además se dio de alta definitiva a cinco pacientes de Caleta Olivia que negativizaron a coronavirus lo que lleva a que la provincia no tenga casos activos de COVID-19

En el contexto del Informe epidemiológico, el ministerio de Salud informó que «la provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia».