SANTA CRUZ.- El exvicegobernador, Carlos Sancho, fue propuesto para asumir en el Tribunal de Disciplina en representación del Ejecutivo Provincial. Es el órgano que controla y puede sancionar la conducta de los empleados públicos. Sancho tiene causas abiertas por corrupción.

Carlos Sancho, el exvicegobernador y gobernador interino en el período 2003-2007, aunque renunció promediando el último año como gobernador interino, fue propuesto para asumir como vocal en el Tribunal de Disciplina en representación del Ejecutivo Provincial. Se trata del Tribunal que controla  a los empleados estatales, y eventualmente tramita sumarios y sanciones de los mismos. 

El pliego de Carlos Sancho fue remitido a la legislatura provincial, y el diputado Daniel Roquel salió a cuestionar su eventurl nombramiento, dado los antecedentes judiciales del exvicegobernador.

“Carlos Sancho tiene causas abiertas, procesamientos y embargos que le aplicaron por al articular cuentas bancarias e idear una ingeniería financiera paralela, con el objetivo de cobrar alquileres y eludir el embargo de los fondos dictados por la justicia sobre sociedades y bienes particulares” indicó el Diputado radical.

Publicidad

Publicidad

Roquel anticipó que el Bloque Nueva Santa Cruz no prestará acuerdo a la designación de Carlos Sancho en el Tribunal de Disciplina por parte del Poder Ejecutivo.

La designación de Carlos Sancho, quien hasta diciembre del año pasado se desempeñaba como asesor de la presidencia de la Cámara de Diputados, fue efectivizada por el gobierno provincial pero debe ser refrendada por la legislatura.

Daniel Roquel (UCR) Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz, ya hizo una presentación para no prestar acuerdo a dicha designación, invitando a que lo Diputados del Frente de Todos lo acompañen.

Carlos Sancho fue el vicegobernador que acompañó al gobernador Sergio Acevedo en la fórmula más votada en la historia de Santa Cruz. Acevedo renunció en marzo de 2006, y fue reemplazado por Sancho quien también se alejó del cargo a mediados de 2007 en medio de un conflicto social con manifestaciones de estatales.

“Lo importante son las obras, los papeles después los vemos”, fue una de las frases que imprimió Sancho durante su gestión de poco más de un año al frente del Ejecutivo, aludiendo al pragmatismo de su gestión.

El 18 de mayo de 2018 el Juez Julián Ercolini determinó la inhibición total de bienes, cuentas y cajas de seguridad que pudieran estar a su nombre, en la investigación que lleva adelante por la cartelización de la obra pública en la provincia, los sobreprecios y las licitaciones adulteradas.

“No vamos a avalar esta decisión que no hace más que generarnos vergüenza. No podemos borrar la historia. Esta designación es un atropello a la memoria de los trabajadores de Santa Cruz que en el 2007 debieron acampar frente a la casa de gobierno para obtener mejores condiciones laborales, salarios dignos y en blanco.

Apelo a la memoria de los legisladores del Frente de Todos para que también se opongan a esta designación” finalizó el legislador.

“Existen sobrados motivos para oponernos a semejante despropósito de nombrarlo cómo funcionario provincial. Santa Cruz debe dejar de cometer los errores que la han llevado a estar en la situación en la que se encuentra más allá de la pandemia, con desocupación, con problemas en el sistema de salud, en el sistema educativo, con falta de oportunidades y sin un plan de desarrollo y empleo a la vista», enfatizó Daniel Roquel.