SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia  Kirchner, firmó el Decreto 581/20 que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 07 de junio. Santa Cruz es una de las provincias que hoy no cuenta con casos positivos de coronavirus, no obstante mantiene una cuarentena que se flexibilizó solo parcialmente.

Tal lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional la provincia extenderá el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 7 de junio del corriente año. El Decreto entra en vigencia hoy.

Entre los fundamentos el gobierno considera que «Han sido las medidas de aislamiento social las que permitieron contener la epidemia, por la aparición gradual y detección precoz de casos y la implementación de las acciones de control ante casos con menor tiempo de evolución, registrándose una disminución en la velocidad de propagación en una gran parte del país, en función de lo cual se ha podido mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud y evitar su saturación».

Santa Cruz es una de las provincias que hoy no cuenta con casos positivos de coronavirus, ya que las 49 personas infectadas con el COVID 19 ya se recuperaron en su totalidad. No obstante mantiene una cuarentena que se flexibilizó solo parcialmente.

Publicidad

Publicidad

El decreto 581/2020 indica en su artículo 1ro, que Santa Cruz adhiere a los términos del DNU Nº 493 de fecha 24 de mayo de 2020, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, en lo que resulte pertinente, y de conformidad a lo dispuesto en los considerandos del presente.

Se establece en función de ello la prórroga hasta el día 07 de junio de 2020 inclusive, el Decreto Provincial Nº 286/20, y ampliatorios -en lo que resulte pertinente-, y la vigencia del Decreto Provincial Nº 499/20 en todos sus términos, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente.

Además en su artículo 3° el Decreto prorroga hasta la misma fecha la vigencia de toda la normativa complementaria dictada hasta el día de la fecha, en el marco del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, de conformidad a lo dispuesto en los considerandos del presente.