EL CALAFATE.- Comerciantes piden a las autoridades municipales mayor amplitud horaria de atención al público y que se autorice a funcionar al sector gastronómico y de hotelería. Argumentan que buscan preservar las fuentes de empleo. También solicitan que se permitan actividades deportivas de esparcimiento, paseos familiares en automóviles, y apertura de locales de actividades saludables. Solicitan que las fuerzas de seguridad cesen con la exhibición de armas largas en la vía pública.

A través de una nota dirigida a las autoridades municipales, comerciantes de El Calafate piden que se flexibilice la cuarentena para permitir mayor extensión horaria de atención al público, así como la apertura de locales gastronómicos y hoteles.

» Necesitamos superar juntos a esta actualidad de innumerables prohibiciones e imposiciones, para poder defender a nuestra moneda y la estabilidad social y económica, justamente ´trabajando´», remarcan los comerciantes.

También piden que se habiliten actividades deportivas como el ciclismo o la pesca, los paseos familiares en automóviles.

Publicidad

Publicidad

Asimismo solicitan la habilitación de actividades de entrenamiento guiado y actividades saludables (fitness, yoga) con participación acorde al tamaño del establecimiento.

Los comerciantes ratifican su compromiso con el cumplimiento de todas las normas sanitarias de asilamiento social para evitar la propagación del virus.

A la vez destacan que cumplen con el pago de sus impuestos para sostener al estado, pero que las restricciones impuestas por la cuarentena hace difícil sostener la ecuación de negocios.

«El confinamiento obligatorio con su inactividad comercial en consecuencia a la introducción del CORONAVIRUS, ha reducido nuestros ingresos económicos a márgenes entre 0 y 30% de lo habitual durante los últimos meses» , manifiestan.

Libertad de horarios de nuestros locales comerciales, para poder brindar máxima cantidad de empleo posible, teniendo en cuenta que la carga horaria establecida no satisface la necesidad de trabajo.

Otro de los puntos que solicitan es el «cese de la exhibición de armas largas por parte de las fuerzas publicas».

«Nos expresamos con absoluto respeto por las recomendaciones del distanciamiento social. Somos conscientes de las medidas de protección y las aplicamos con total diligencia. También tenemos la dignidad de seguir sosteniendo a nuestro Estado mediante la continuidad de pagos de los impuestos», destacan.

En consecuencia, pedimos a las autoridades la inmediata elaboración de protocolos inconfundibles que combinen protección con la garantía de todos nuestros libertades constitucionales.

El texto completa de la nota elevada a las autoridades municipales

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD Está tardando mucho?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar