SANTA CRUZ.- El Consejo de Educación lanzó un curso de capacitación para docentes, sobre herramientas digitales. Es en conjunto con la UTN y comienza el 18 de mayo. 

En medio de las críticas de docentes y padres al sistema de aulas virtuales que se implementó luego de que se suspendieran las clases el 16 de marzo por la pandemia de COVID 19, el Consejo de Educación lanzó una capacitación sobre “Herramientas Digitales para Docentes”. 

Según un parte del CPE, la capacitación es "En el marco de las propuestas que la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE lleva adelante en términos de formación y capacitación docente".

Comenzará el lunes 18 hasta el viernes 22 de mayo en el horario de cursada de 10:30 a 12:00 horas.

Es en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Cruz, y está dirigida a docentes de todos los niveles vía online. 

La directora general de Desarrollo Profesional del CPE, Olga Rizzi, manifestó, "Son tiempos en donde los docentes han tenido que recurrir a los formatos virtuales para llegar a sus estudiantes con la necesidad de mantener el vínculo pedagógico. Es en ese sentido, que el CPE pone en marcha estas propuestas que contribuyen, además, al desarrollo profesional", indicó la funcionaria.

La inscripción comienza hoy y se extenderá hasta el 16 mayo inclusive. Los interesados podrán inscribirse desde el link https://herramientasdigitalessantacruz.eventbrite.com.ar

Herramientas digitales

Clase 1) Aula en vivo. Introducción a los videos conferencias y la utilización de ZOOM y Google MEET. Creación de cuenta, principales funciones, configuraciones de perfil personal e idioma. Funciones de compartir pantalla, administrar permisos de la reunión. Función Webinar y transmisión en YouTube. Recomendaciones de seguridad de las plataformas.

Clase 2) Aula virtual – Parte 1. Introducción al uso de Google Classroom. Crear y apuntarse a una clase. Configuración de la clase. Principales funciones. Crear y asignar tareas. Invitar profesores y alumnos. Sistemas calificaciones. Consultas públicas y consultas privadas. Principales ajustes.

Clase 3) Pizarra digital. Herramientas digitales para complementar la clase en vivo. Introducción a Google Jamboard, google dibujo y miro. Utilización de las pizarras digitales, funciones y comandos. Posibilidad de trabajo colaborativo en vivo según plataforma. Dinámicas y participación online de alumnos y profesores.