SANTA CRUZ.- El Dr. Néstor Murray, referente provincial de CUCAI Santa Cruz, afirmó que los pacientes que hayan recibido un trasplante deben permanecer en sus hogares porque son personas inmuno-comprometidas y detalló como se distribuye la medicación a los trasplantados de la provincia en el contexto del COVID-19.

Sobre la distribución de la medicación proporcionada por el INCUCAI, el profesional indicó que la falta de vuelos comerciales modifica los tiempos de llegada a la provincia, pero los pacientes cuya medicación dependa del INCUCAI continuarán recibiéndola con alguna pequeña diferencia en cuanto al tiempo de distribución, informó en un comunicado de la gobernación.

Sobre el proceso detalló que en el interior de la provincia, un referente del hospital local se comunicará para que un familiar retire la medicación indicada, mientras que en Río Gallegos los pacientes recibirán en sus domicilios la medicación distribuida por el equipo del CUCAI Santa Cruz.

A los pacientes trasplantados con obra social se recuerda que la ley establece que deben cubrir el 100% medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de la salud de todas las patologías directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.

Publicidad

Publicidad

Para ello se recomienda notificar su obra social que usted es beneficiario de la ley 26.928 y que, tal como lo establece el artículo 4° le deben brindar la cobertura del 100 % en la medicación, estudios y prácticas médicas, asociadas o no al trasplante.

Por último, el referente provincial remarcó: “Ningún paciente trasplantado puede a abandonar el tratamiento, porque abandonar el tratamiento implica que corre riesgo el trasplante recibido o la vida de ustedes por haberlo abandonado”.