PERITO MORENO.- El juez, Eduardo Quelín, denegó el pedido de excarcelación presentado por los abogados de Omar Harold Casarini, el único detenido por la golpiza a las mujeres policías y a uno de los agentes que participaba del procedimiento realizado el domingo en una chacra de la familia Casarini por trasgredir el aislamiento social obligatorio.

Omar Harold Casarini continuará detenido en la comisaría de Perito Moreno, ya que esta tarde el juez, Eduardo Quelín, denegó el pedido de excarcelación presentado por los dres Carlos Muriette y Enzo Vallejos abogados del agresor de las policías, Lidia Mamaní y Mónica Bautista.

https://winfo.ar/2020/05/perito-moreno-por-violar-la-cuarentena-detuvieron-a-una-concejal-y-una-policia-fue-agredida-a-golpes-y-termino-desmayada/?fbclid=IwAR3iWxCecwauTk8_8R5QA_dLx11en0lQAGxsAMhfpO2oNQclvL1s1B8lXhc

Producto de los golpes recibidos, la Cabo Bautista tuvo que ser derivada al hospital de Caleta Olivia adonde recibió atención médica. La mujer policía recibió un golpe en el parietal derecho que le propinó Omar Casarini provocándole pérdida de conocimiento durante 1 hora y diez minutos.

Luego de recibir el alta, fuentes de la policía informaron que la mujer tenía disminución auditiva aunque con buen pronóstico de recuperación.

El agresor está imputado en la causa caratulada «Haroldo Omar Casarini sobre atentado a la autoridad» que se instruye en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Las Heras, Secretaría Nº2, quien hoy con el rechazo al pedido de excarcelación determinó que Casarini permanezca provisoriamente detenido en la comisaría de Perito Moreno, y a disposición del juzgado.

Casarini fue uno de los participantes de un festejo privado en una chacra en las afueras de la ciudad. El agresor, quedó detenido, mientras que su pareja, Ruth Aquino López, y su hermana, Valeria Casarini, que es concejal del Frente de Todos, estuvieron demoradas unas horas en la comisaría, por violar la cuarentena  impuesta en el marco del COVID-19 y luego fueron liberadas.