PERITO MORENO.- Harold Casarini, el principal acusado por golpear a una mujer policía y dejarla inconsciente durante un procedimiento por violación a la cuarentena, fue dejado en libertad ayer por el juez Eduardo Quelín. El hermano de la exconcejal Valeria Casarini, estuvo detenido 15 días en la comisaría local.

El juez de instrucción, Eduardo Quelín, procesó sin prisión preventiva a Harold Casarini, uno de los agresores de dos mujeres policías que fueron a notificarlo por infracción a la cuarentena. Una de las mujeres policía agredida, la Cabo Mónica Bautista, continúa con licencia médica ya que aún no se pudo recuperar del golpe recibido en la sien.

Según el auto de procesamiento, Casarini quedó procesado por encontrarlo prima facie autor penalmente responsable del delito "lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad" en tanto que el juez decretó embargo sobre los bienes del nombrado hasta alcanzar la suma de $800 mil.

Casarini quedó en libertad ayer a las 19.30 hs, cuando dejó la comisaría de Perito Moreno donde estuvo alojado desde el 10 de mayo cuando agredió a las mujeres policías, una de las cuales, la Cabo Mónica Bautista, terminó inconciente en el suelo y recobró el conocimiento una hora y diez minutos después en el hospital local adonde fue atendida por el golpe en la cabeza propinado por Harlod Casarini, ahora en libertad.

https://winfo.ar/2020/05/perito-moreno-por-violar-la-cuarentena-detuvieron-a-una-concejal-y-una-policia-fue-agredida-a-golpes-y-termino-desmayada/

Luego de la golpiza la policía de 33 años fue derivada e internada en el hospital de Caleta Olivia, adonde recibió atención médica. El parte de la policía indicó que la cabo Mónica Bautista presentaba «una tumoración en región xipomatica», producto del golpe.

Hoy, a dos semanas de aquella agresión, la Cabo Bautista continúa con licencia médica como consecuencia de los golpes recibidos y no pudo declarar ante el juez Quelín por padecer estress pos traumático.

Los policías que participaron del operativo en la chacra de la familia Casarín que terminó con la agresión a las dos brigadas femeninas y a un agente, contaron los pormenores de la agresión de Casarini. «Vino desde atrás y le propinó un golpe en el parietal derecho provocándole el desmayo», detallaron sobre la agresión la Cabo Mónica Bautista quién quedó con périda de audición en principio momentánea.

https://winfo.ar/2020/05/companeros-de-la-mujer-policia-atacada-cuentan-que-casarini-vino-desde-atras-y-le-propino-un-golpe-en-el-parietal-derecho/

Tras el episodio, la hermana de Harold, la concejal Valeria Casarín, renunció a su banca.

https://winfo.ar/2020/05/golpiza-a-mujeres-policias-renuncio-la-concejal-casarini-y-su-hermano-continua-detenido/