PERITO MORENO.- La concejal Valeria Casarini, acusada junto a su hermano de haber golpeado a las policías que fueron a notificarlos de una infracción a la ley de aislamiento social, renunció a la banca que había asumido en diciembre de 2019. Harold Casarini, el autor de los golpes que desmayó a la Cabo Bautista, permanece detenido.

La concejal, Valeria Casarini, anunció hoy la renuncia a su banca luego de protagonizar un escándalo cuando junto a su hermano propinaron golpes a dos mujeres policías que los fueron a notificarlos de una infracción a la cuarentena impuesta en el marco de la emeregencia sanitaria por el COVID 19.

La edil, que aún no formalizó su dimisión, confirmó su decisión al periodista, Pablo Ulloa, de Informados y Comprometidos.

Mientras tanto su hermano, Harold Casarini, el autor de los golpes en la cabeza que desmayaron a la policía Mónica Bautista, continuará detenido en la Comisaría local donde está alojado desde el 10 de mayo cuando protagonizó los incidentes frente a la chacra familiar.

Bautista, recibió un fuerte golpe en su cabeza que según la denuncia y los testigos, le propinó Harold Casarini, aún presenta secuelas en su oído derecho donde recibió el golpe que le hizo perder el conocimiento.

Esta semana no pudo declarar en la causa seguida por el Juez, Eduardo Quelín, ya que sufre stress pos traumático luego de la agresión de la que también fue víctima su compañera de trabajo, la Oficial de Servicio Lidia Mamaní.

Quién reemplaza a la concejal Casarini

Una vez que se haga efectiva la renuncia de Valeria Casarini, quien accedió a su banca por el partido SER que conduce el dirigente petrolero Claudio Vidal, continúan en la lista Raúl Cárdenas actual Director de Espacios Verdes, y Cynthia Giménez.

El procedimiento policial que terminó en una golpiza a policías.

El domingo 10 de mayo dos mujeres policías concurrieron a la chacra de la familia Casarini, a notificarlos de una denuncia por infringir las normas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Miembros de la familia molestos por el procedimiento, reaccionan violentamente contra las policías al punto que Harol Casarini, agrede con un fuerte golpe de puño a la Cabo, Mónica Bautista, provocándole pérdida de conocimiento estado en el que permaneció 1 hora y diez minutos hasta que despertó cuando ya estaba en el hospital adonde fue atendida.

Tras los incidentes terminaron detenidos, los hermanos Valeria y Harold Casarini, y la pareja de éste úlitmo. Las mujeres fueron liberadas luego de haber permanecido demoradas durante 6 horas, en tanto Harold desde entonces quedó alojado en la comisaría local.

https://winfo.ar/2020/05/perito-moreno-por-violar-la-cuarentena-detuvieron-a-una-concejal-y-una-policia-fue-agredida-a-golpes-y-termino-desmayada/