SANTA CRUZ.- El vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, confirmó que los docentes cobrarán este mes el aumento del 7,1% adeudado. "Con el pago del incentivo docente, cobrarán marzo", detalló. Queda pendiente el pago del aumento de abril.

El 19 de marzo el gobierno acordó en paritarias el pago de un aumento del 7,1% a partir del 1 de marzo, con la promesa de hacerlo efectivo con el pago del incentivo docente que se abona en fecha diferida luego de que se cancela el salario mensual.

Sin embargo a la fecha los maestros tanto activos como jubilados, no han percibido el incremento que a la fecha acumula dos meses de retraso.

En declaraciones a FM Vanguardia de Caleta Olivia, el vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, confirmó que los docentes cobrarán este mes el aumento del 7,1% adeudado. "Con el pago del incentivo docente, cobrarán marzo", anunció el funcionario.

Ayer el Consejo de Educación dio a conocer que el incremento del 7,1% correspondiente al salario de marzo, acordado en paritarias con las entidades sindicales ADOSAC y AMET, será pagado con la liquidación de abril, y en recibos diferenciados.

https://winfo.ar/2020/05/por-segundo-mes-consecutivo-jubilados-docentes-cobraron-sin-el-aumento-pactado-en-marzo/

Se informó además que dicho aumento es posible afrontarlo, “gracias a un préstamo del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Fondo de Incentivo Docente”, el que deberá ser devuelto por provincia.