SANTA CRUZ.- Los kinesiólogos fueron autorizados a trabajar luego de casi dos meses de inactividad producto de la cuarentena que impuso el aislamiento social por el COVID 19. Deberán cumplir un minucioso y estricto protocolo de bioseguridad.

A través de la Resolución 806/2020 (Ver texto completo abajo) firmada por el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, se aprobó el protocolo de funcionamiento, recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad, de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santa Cruz.

El protocolo, que cuenta con un detallado esquema de actuación.

Los turnos deberán ser asignados con espacio de no menos de 30 minutos por paciente, deberá respetarse la distancia entre asientos en salas de espera, segmentar grupos vulnerables en horarios discriminados.

La atención será de 1 profesional por 1 paciente a la vez para evitar aglomeraciones, deberá realizarse la toma de temperatura con un dispositivo infrarrojo o digital, y los profesionales deberán usar barbijos, protección ocular y guantes. .

Los consultorios deberán contar con dispensadores con solución hidroalcohólica, los empleados administrativos guardarán la distancia de dos metros con el paciente, y las sillas en salas de espera tendrán que estar separados por 1,5 metros de distancia.

Establecer especialidades médicas que podrán compartir sala de espera, y realizar desinfección profunda de cada consultorio luego de la atención de cada paciente. Al igual que la desinfección de las salas de espera y la ventilación cruzada del lugar.

Bajo estas normas, entre otras, los kinesiólogos y fisioterapeutas volverán a trabajar luego de casi de dos meses de inactividad por el aislamiento social a raíz del coronavirus.

/?t=6

[embeddoc url="https://winfo.ar/wp-content/uploads/2020/05/RESO_806_20_A.KINESIOLOGOSyFISIO.pdf" download="all"]