SANTA CRUZ.- El joven de San Julián que ayer fue diagnosticado con coronavirus luego de arribar de Córdoba, está internado en el hospital de la localidad y se encuentra «clínicamente estable», según la dra Ana Cabrera del Ministerio de Salud.

El segundo caso de coronavirus diagnosticado en San Julián es un joven de 20 años que cursa estudios en Córdoba, y regresó a Santa Cruz en los micros dispuestos por la Provincia para el retorno de santacruceños varados en otros puntos del país por la declaración de la pandemia.

El joven estuvo en aislamiento estricto desde que llegó a la provincia, «En estos momentos se encuentra en el hospital y se encuentra, «estable clínicamente», según informó este mediodía la doctora, Ana Cabrera referente epidemiologica del Ministerio de Salud.

La dra Cabrera adelantó que «en unos días si se mantiene sin síntomas se harán los controles para darle el alta de laboratorio correspondiente», señaló la especialista.

Publicidad

Publicidad

Desde Córdoba arribaron a Santa Cruz 4 colectivos con 204 pasajeros hacia distintas localidades de la provincia, 7 personas desembarcaron en San Julián, 6 dieron negativo y un caso positivo.

Luego de 33 días sin contagios, Santa Cruz registra ahora 50 casos positivos de COVID 19, de los cuales 49 ya están recuperados.

EL parte oficial del Comité de Crisis de Puerto San Julián.

El ministerio de Salud y Ambiente informó ayer un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz, esta vez en Puerto San Julián. Es la segunda persona que contrae el virus en esa localidad, luego que el 24 de marzo se conociera el caso de una mujer empleada en la minera Cerro Vanguardia quien ya recibió el alta definitiva.

El Parte oficial de la Provincia de las 12 horas del domingo 31 de mayo

En el reporte actualizado de las 12 horas el Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 50 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales 49 negativizaron al virus.

Hasta el momento se descartaron 688 casos en la provincia desde que se desató la pandemia.

De acuerdo a esta estadística epidemiológica, la provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia, y no registra transmisión comunitaria del virus.

De los 50 casos que se registraron hasta hoy en Santa Cruz, 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivoDe este

La edad promedio de las personas contagiadas es de 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20).

En la provincia hay un total de 49 altas definitivas, aunque ya la tasa de recuperación no es del 100 por ciento a partir del nuevo caso registrado hoy en Puerto San Julián.