SANTA CRUZ.- Las personas que se encuentran varadas en otros puntos del país podrán regresar a la provincia en vehículos particulares. Los traslados vía aérea que organiza el gobierno están suspendidos hasta el 11 de mayo.

A partir del martes 5 de mayo las personas que se hallen varadas en otras provincias y residen en Santa Cruz, podrán regresar en vehículos particulares previa autorización de la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Los requisitos son una declaración jurada donde conste el motivo del viaje, y llenar un formulario de circulación vehicular. 

Ambos formularios se encuentran en el siguiente enlace https://circulacion.santacruz.gob.ar/

Se recuerda que para el transporte terrestre en colectivos y aéreo la fecha establecida por la provincia es a posterior del 11 de mayo.

El trámite requiere cierta antelación ya que una vez que la Subsecretaría de Transporte de la provincia recibe la solicitud, la misma es analizada por el área y enviada a Nación para su autorización.

Los solicitantes del permiso "recibirán en sus casillas de correo la autorización, esto puede demorar algunos días, y una vez que cuenten con la misma podrán regresar a la provincia", informó esta tarde el gobierno.

Requisitos: Solicitud para el regreso al domicilio habitual Emergencia COVID-19” y la “Declaración Jurada para circulación y permanencia (COVID-19) según lo establece la Resolución Ministerial MSyA N°0637/20