SANTA CRUZ.- San Julián registró hoy el segundo caso de coronavirus que se produce luego de 33 días sin contagios en la Provincia.

El ministerio de Salud y Ambiente informó esta tarde un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz, esta vez en Puerto San Julián. Es la segunda persona que contrae el virus en esa localidad, luego que el 24 de marzo se conociera el caso de una mujer empleada en la minera Cerro Vanguardia quien ya recibió el alta definitiva.

Aun se espera la información oficial del Comité de Crisis del Hospital, que brindará el Dr. Richard Chávez, para conocer las circunstancias en que la persona contrajo el COVID 19. 

El Parte oficial de la Provincia

En el reporte actualizado de las 19 horas de esta tarde, el  Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 50 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales 49 negativizaron al virus.

Hasta el momento se descartaron 689 casos en la provincia desde que se desató la pandemia. 

De acuerdo a esta estadística epidemiológica, la provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia, y no registra transmisión comunitaria del virus.

Según la nomenclatura médica, de las 50 personas contagiadas, 13 son "casos importados" y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

Se estudia ahora el caso registrado en Pueerto San Julián para conocer la procedencia del virus.  

La edad promedio de las personas contagiadas es de 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20).

En la provincia hay un total de 49 altas definitivas, aunque ya la tasa de recuperación no es del 100 por ciento a partir del nuevo caso registrado hoy en Puerto San Julián.