PERITO MORENO.- Dos mujeres policías fueron agredidas al intentar notificar a participantes de una fiesta privada en una chacra de esa localidad, de la que participaba una concejal. En el lugar se estaba violando la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. Una de las víctimas de la agresión está internada en un hospital de Caleta Olivia. La concejal estuvo detenida pero fue liberada, su hermano quedó detenido y a la madre de ambos no la detuvieron "por falta de personal policial".

Una reunión privada en una chacra cercana al club hípico de Perito Moreno, terminó en un procedimiento policial a raíz de una denuncia por violacion de la cuarentena por el COVID 19.

Cuando la policía fue a notificar a los involucrados en la denuncia, la concejal Valeria Casarini, su hermano Harold Casarini, y la esposa de éste Ruth Aquino López. Dos mujeres policías fueron agredidas, la Oficial de Servicio Ayudante, Lidia Mamaní y la Cabo de Policia, Mónica Bautista, quien terminó tendida en el suelo luego de recibir un golpe de puño que le produjo pérdida de conocimiento.

La policía de 33 años se encuentra internada en el hospital de Caleta Olivia, adonde fue traslada para recibir atención médica. Uno de los golpes fue en la mandíbula, y aún no se ha dado a conocer el parte oficial sobre su estado de salud.

El parte de la policía indica que la cabo Mónica Bautista presentaba "tumoración en región xipomatica", producto del golpe.

La policía procedió a la aprehensión de la concejal Valeria Casarini, quien recuperó su libertad luego de las 6 horas. En tanto, Omar Casarini aún permanece detenido.

Según el parte de prensa policial, a las 17:15HS. "se toma conocimiento mediante llamamdo al 101, que en chacra de familia Casarini, ubicada en sector del club hípico, se encontraban un grupo de personas realizando festejos. Comisionado personal policial al lugar, efectúa recomendaciones a las personas existentes, observado que una parte del grupo se retira, mientras que otros prosiguen con su accionar".

Luego se procede a notificar a las personas, en primer lugar a Ruth Aquino López, de 40 años, "quien al no colaborar con el accionar policial en su legal notificación, se procedió a su aprehensión", dice el parte.

Agrega que en ese instante "interviene en forma violenta Omar Casarini", pareja de Aquino, quien "mediante golpes de puño" lesiona a la Oficial de Servicio Ayudante Lidia Mamaní y al Cabo de Policial Mónica Bautista, "quedando esta ultima desmayada con pérdida de conocimiento, recuperando su lucidez en el hospital local, consigna el parte.

Según la policía también en el lugar intervinieron la madre de los nombrados CASARINI y un menor de edad que no fueron detenidos por falta de personal policial en el momento.

"Como resultado del hecho solo el personal policial interviniente resultó con lesiones, mientras que los causantes no registran lesiones", dice la comunicación.

Confirma que la policía agredida quedó internada "por presentar tumoración en región xipomatica izquierda".-

Finalmente informa que "Conforme a las directivas del Juzgado interviniente las personas de sexo femenino recuperaran su libertad a las 06:00 Hs, previa fijación de domicilio ambas por infracción al Articulo Nº 205 del Código Penal Argentino, mientras que el restante permanece hasta su indagatoria en causa por atentado contra la autoridad".

La concejal, Valeria Casarini, involucrada en el hecho policial, pertenece al partido SER, "Somos Energía para Renovar Santa Cruz), que lidera el ex candidato a gobernador, Claudio Vidal.


El actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa", en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

En tanto, el artículo 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Juez Quelín tomará indagatoria al detenido

Las actuaciones judiciales están a cargo del juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, el magistrado que en octubre de 2016 en la ciudad de Perito Moreno, atropelló con su vehículo a una menor provocándole heridas graves. La nena es hija de un policía.

Después del mediodía Quelín tomará indagatoria a Omar Harold Casarini, quien se halla detenido por resistencia y atentado a la autoridad.

https://winfo.ar/2016/10/el-juez-quelin-atropello-con-su-auto-a-una-menor-que-resulto-con-heridas-graves/

Diputada Ricci repudió la "cobarde agresión" a las policías

La legisladora, oriunda de Perito Moreno repudió ayer la agresión a los policías y la participación de la concejal Casarini en los hechos policiales.

"Quiero hacer público mi más absoluto repudio a la agresión sufrida en la tarde de hoy hacia el personal policial quiénes, alertados por la realización de una fiesta clandestina en tiempos de emergencia sanitaria y en cumplimiento de su labor, fueron cobarde y violentamente agredidos".

Remarcó que en los hechos que derivaron en el procedimiento policial y posterior agresión a los efectivos, "se encontraban presentes funcionarios públicos de nuestra localidad quiénes, lejos de ejemplificar con su comportamiento, se encontraban incumpliendo en forma flagrante las medidas estipuladas en el contexto de la pandemia, la mismas que, con mucho esfuerzo, la comunidad lleva adelante", escribió Ricci.