LA ESPERANZA.- La municipalidad de Río Turbio envió 6 toneladas de carbón para uso domiciliario para los pobladores de La Esperanza paraje distante a 145 km de Río GallegoS en la intersección de las rutas 5 y 7.

Año tras año los vecinos requieren de la asistencia estatal para poder calefaccionarse. El mes pasado fue el municipio de 28 de Noviembre el que donó un cargamento de leña. Ahora el municipio de Río Turbio les envió 6 toneladas de carbón. Con ambos elementos los vecinos estiman "pasar el invierno".

Policías de la unidad operativa La Esperanza colaboraron en la distribución del carbón que se hace a través del Centro de Jubilados y Pensionados.

En La Esperanza hay una veintena de casas, y una población estable de treinta habitantes a los que se suman trabajadores de las empresas petroleras que pernoctan en viviendas arrendadas.

Una de las mayores preocupaciones de los lugareños es la falta de red de gas que obliga a abastecerse con cilindros a un alto costo que hace un año alcanzaba los 2.200 pesos el cilindro de 45 kg que en invierno dura una semana. En tanto que el metro cúbico de leña cuesta 2.000 pesos, y se compran 15 metros para tres meses.

EL 05 de octubre de 2015, SPSE licitó la obra de la red de gas para La Esperanza y adjudicó la misma a la firma Chimen Aike, SA., sin embargo la obra ni siquiera se inició

En el lugar por el que en épocas normales transitan miles de pasajeros uniendo la cordillera con la costa, y es parada obligada de buses y camiones, tampoco hay agua de red, “algunos tenemos pozos, y otros extraen de las vertientes naturales que hay acá cerca”, cuenta Roberto Escalante, presidente del Centro de Jubilados del paraje.

https://winfo.ar/2019/05/la-esperanza-colocaron-carteles-de-senalizacion-de-zona-urbana/