PICO TRUNCADO.- Dos obreros del grupo de manifestantes que reclaman por su reincorporación al Municipio, treparon hasta el techo del edificio comunal y desde allí piden que los atienda el intendente. Esta mañana las autoridades municipales habían comprometido una reunión para tratar la situación de los despidos, pero luego el encuentro fue suspendido sin motivo.

Se tensa en conflicto entre los empleados municipales que fueron despedidos en diciembre por el intendente, Osvaldo Maimó, argumentando que habían sido designados por la gestión anterior.

Los 208 trabajadores cesanteados, habían sido designados por el intendente saliente, Omar Fernández, por Decreto Municipal refrendado por los concejales.

/?t=34

Esta mañana se había abierto una instancia de diálogo entre las partes, y se anunció que la Secretaria de Gobierno, Ines Kriss iba a recibir a una representación de los trabajadores. Sin embargo el encuentro fue suspendido por las autoridades, lo que reavivó el malestar entre los municipales despedidos.

Ante el fracaso de las negociaciones dos de los empleados cesanteados se treparon al techo del edificio municipal, para manifestar su reclamo y pedir que el intendente Maimó los reciba en audiencia.

Dos obreros se treparon al techo del edificio comunal. Más temprano un empleado amenazó con "prenderse fuego si no nos reciben". Desde ayer hay un grupo encadenado a las rejas del edificio.

El origen del conflicto

Un grupo de empleados desocupados del municipio decidió encadenarse frente al ingreso a la comuna pidiendo por su reincorporación. Son personas que fueron cesanteadas por el intendente, Osvaldo Maimó, por haber sido designadas por la gestión saliente. Un fallo de primera instancia rechazó un amparo de los desocupados, pero luego fue anulado por la Cámara de Apelaciones por considerar que el juez no era imparcial.

https://winfo.ar/2020/05/pico-truncado-en-plena-pandemia-desocupados-se-encadenan-frente-al-municipio/