SANTA CRUZ.- Los Vocales docentes de las Juntas de Clasificación  rechazan el llamado a incripción que hizo el Consejo de Educación, a la que tildan de desorganizada e improvisada. Piden además la normalización de la Junta de inicial y que se reincorpore a los vocales electos «para transparentar y resguardar la información de nuestros compañeros». 

El Consejo de Educación informó que la inscripción anual y obligatoria en las Juntas de Clasificación se realizarán del 01 al 30 de junio de 2020 para el ciclo lectivo, y que las mismas se harán de manera On Line y por Correo Postal. 

Para los vocales electos que representan a los gremios docentes, el gobierno «superpone la Inscripción Complementaria de marzo 2020 que se vio interrumpida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la Inscripción Anual ya que la primera se realizaría del 01 hasta el 15 de junio por correo postal, mismo tiempo en el cual se estaría desarrollando la segunda de manera virtual, con todo lo que ello implica en materia de organización y trabajo», manifestaron a través de un documento.  

Critican la «desorganización» de la convocatoria oficial. 

Publicidad

Publicidad

«Las Constancias de Servicios de los Docentes serán enviadas por vía jerárquica; las inscripciones se realizarán vía On Line; la documentación que se tuviera que adjuntar a la ficha se enviará por Correo Postal. Estos ejemplos muestran la improvisación y falta de organización ante una situación totalmente previsible», señalan.

El llamado a inscripción que hizo el Consejo, y el rechazo de los vocales.