SANTA CRUZ.- Con el alta definitiva del joven de Puerto San Julián que había contraido el virus COVID 19, Santa Cruz a a la fecha no registra ningún caso de contagio de coronavirus. La estadística indica que desde el 17 de marzo hubo 51 casos de contagio, hoy todos recuperados.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus, recibiendo hoy el alta de laboratorio el último caso activo en la provincia. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1113 en todo el territorio santacruceño.

Hoy se informó que la próxima semana retornarán a la provincia 800 personas que quedaron varadas en Buenos Aires, las que siguiendo el protocolo sanitario deberán guardar aislamiento social durante dos semanas.

Informe epidemiológico

Santa Cruz continúa en la fase de Contención de la Pandemia. Al día de hoy la provincia no registra transmisión comunitaria.

De las 51 personas contagiadas, 14 se consideran "casos importados", y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Aún no se incluyó en la estadídstica de esta tarde, el alta del joven de San Julián. Cabe recordar que el estudiante regresó a la provincia proveniente de Córdoba.

La edad promedio de los casos es de 42 años, con mayor proporción de hombres 31, que de mujeres 20 - En la provincia hay un total de 51 altas definitivas.