SANTA CRUZ.- El Consejo de Educación, implementó un nuevo sistema para los ofrecimientos e inscripción en Juntas de Clasificación, en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

La Secretaria Técnica Pedagógica del CPE, Alejandra Pérez Osuna, explicó que, si bien la Comisión de Ofrecimientos y designación de cargos del personal docente interinos y suplentes está establecida a través de las normativas vigentes, que son el Acuerdo 523/05 y el 602/07; el CPE mediante la creación de la Resolución 556/20 permite la adopción de mecanismos para que funcione el sistema educativo.

La funcionaria señaló que el CPE “modificó la forma de notificarse del docente para poder cubrir los cargos en toda la provincia de Santa Cruz; esta modificación hoy es virtual”, indicó.

Según Pérez Osuna, «El objetivo es garantizar que cada docente que reside en la provincia pueda inscribirse y acceder a una fuente laboral», afirmó.

Publicidad

Publicidad

«Todo docente que esté interesado en querer notificarse en algún cargo que se publica en la página del CPE, debe ingresar al link ofrecimientos.educacionsantacruz.gov.ar o en la parte superior hay un banner rotativo que dice Comisión de Ofrecimiento, el docente ingresa y se notifica en el cargo interesado”, explicó Pérez Osuna.

El docente debe complerar el formulario de manera online, luego enviar esa notificación que va directamente a la Comisión de Ofrecimientos o Escuela de Cabecera correspondiente. y automáticamente recibe un número de constancia de que se notificó para ese cargo.

Pérez Osuna señaló que «La Comisión de Ofrecimientos o Escuela de Cabecera verifica o corrobora que el docente se encuentre en los listados por orden de mérito, que es elaborado por la Junta de Clasificación. Luego envía el formulario de notificación a las Direcciones de Nivel o Modalidad, para que derive ese Formulario Único de Notificación, establecido por el Acuerdo 523, a los directivos de las instituciones educativas. Una vez que lxs directivxs reciben la notificación de lxs docentes deben realizar la designación de cargos teniendo en cuenta las normativas vigentes”, detalló la Secretaria Técnica Pedagógica del CPE.

El horario de notificación en la Comisión de Ofrecimiento es el siguiente: lunes a viernes de 11:00 a 17:00.

La Secretaria Técnica explicó que la Comisión de Ofrecimiento está relacionada a la inscripción en la Junta de Clasificación, «ya que todo docente que figura en un listado puede acceder a los cargos que publica la Comisión de Ofrecimiento», precisó. Las Juntas en este período realizan la inscripción, que es anual y obligatoria, del 1 al 30 de junio todos los años.

Además, subrayó que “todos los docentes que estén interesados en realizar apertura de legajo e inscribirse, para poder figurar en el próximo listado, lo pueden hacer a través del correo postal o de manera on line”.

“Lo importante de todo esto es darle la tranquilidad a doso los docentes que residen en la provincia que pueden inscribirse y de esta manera garantizar el derecho laboral”, enfatizó Pérez Osuna.