SANTA CRUZ.- El gobierno anunció que el aguinaldo a estatales se abonará a partir del 27 de junio, y bajo estrictas medidas sanitarias por el COVID 19. En forma presencial se abobará en el Banco Santa Cruz según el número de documento. El cronograma comienza el sábado y culmina a fin de mes.

El sábado 27 de junio tendrán acreditados los aguinaldos los jubilados, en tanto los activos comenzarán a cobrar el lunes 29 de junio. En cuanto al cobro presencial en el Banco se dividirá en dos días para reducir la aglomeración de personas en espacios cerrados.

El luunes 29 de junio tendrán disponibles sus aguinaldos para el cobro presencial los jubilados y pensionados, y los agentes retirados de la Policía cuyos DNI terminen en 0, 1, 2,3 y 4.

El martes 30  lo cobrarán quienes tengan documento con terminación 5, 6, 7, 8 y 9. Es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención, distanciamiento y cuidado.

Publicidad

Publicidad

Los activos sendrán acreditada la 1° cuota del SAC el martes 30 de junio para  operar por cajero automático, homebanking u otros medios electrónicos.

Recomendaciones por la emergencia sanitaria

El gobierno pidió respetar las sugerencias en relación a las medidas preventivas y a los cuidados por el COVID 19, y recomienda priorizar el uso del home banking y recuerde que puede pagar por esta vía o en los comercios con débito automático.

En el caso de quienes asistan al cajero automático, deberán utilizar el que esté más cercano a su domicilio. El Banco Central dispuso no cobrar cargos o comisiones por operaciones en cajeros, aún cuando se trata de personas que no son clientes de la entidad.