SANTA CRUZ.- El gobierno recordó hoy cuáles son las penalidades para quienes violen la cuarentena y propaguen el virus COVID 19. De 3 a 15 años de prisión entre las sanciones más duras. El reciente caso de la fiesta publicada en facebook transgrediendo el aislamiento social abrió el debate.

El gobierno difundió un parte de prensa recordando cuáles son las penas previstas en el Código Penal Argentino por infringir normas que atenten contra la salud de las personas.

El artículo 205 del Código Penal establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación del virus.

Quien no cumpliere con la obligación de aislamiento será pasible de una sanción aun cuando su accionar no produzca contagio o daño alguno a terceras personas.

Asimismo, el artículo 202 del Código Penal establece una pena entre 3 y 15 años de prisión a quienes propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa.

La provocadora fiesta de cumpleaños que violó la cuarentena en público

El reciente caso de la fiesta de cumpleaños transmitida por facebook live que terminó con una denuncia penal, y 17 personas llamadas a indagatoria por la justicia federal abrió el debate sobre los riesgos de infringir las normas del aislamiento social.

La celebración del cumpleaños de David Maico Miguel, no solo trascendió por los ribetes judiciales en los que derivó por trasgresión a la ley que rige la cuarentena por el COVID 19, sino por las presencias de reconocidos hombres de negocios, ex funcionarios públicos y del dirigente político y amigo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, el también empresario, Rudy Ulloa Igor.

Luego de la denuncia el juez Federal, Javier Leal Ibarra, llamó a indagatoria al dueño de la casa y a otros 17 personas por violar los artículos 205 y 202 del Cógido Penal que establece penas de entre 6 meses hasta 15 años de prisión.

Aún los citados por el juez no fueron indagados, en tanto el gobierno provincial salió rápidamente a despegarse del escándalo repudiando el accionar irresponsable de los concurrentes a la fiesta de cumpleaños.

https://winfo.ar/2020/05/fiesta-anticuarentena-llamaron-a-indagatoria-a-david-miguel-y-a-rudy-ulloa-entre-otros/