RÍO GALLEGOS.- Enfermeros del Hospital Regional reclaman aumento salarial, el pago del bono nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández en el marco del COVID 19, y la implementación de uno similar por parte del gobierno provincial. Además denuncian la precarización de los trabajadores monotributistas y del personal de cooperativas. Por la renovación de contratos los monotributistas tienen que pagar 3 mil pesos en documentación.

Enfermeros del Hospital Regional reclaman al gobierno provincial un incremento de sus sueldos que permaneces congelados desde mediados del año pasado. Denuncian la precarización laboral de los enfermeros que cumplen funciones como monotributistas, y del personal de limpieza cuyo vínculo laboral con el Hospital está tercerizado a través de cooperativas.

El bono de 10 mil pesos decretado a nivel nacional solo fue pagado parcialmente, y en varios hospitales de la provincia, no alcanzó al personal de enfermería. Es por este motivo que piden a la Provincia la implementación de un adicional similar.

Aumento de sueldo al básico, incremento del valor guardia, y el fin de la precarización laboral, son entre otros puntos, los que reclaman los enfermeros del hospital Regional.

"Empezaron a pedir los papeles para la renovación de los contratos como monotributistas, cuando desde el año pasado que vienen diciendo que pasaban a contrato ministerial", comentó el delegado Manuel Piris.

"Tanto los enfermeros como los trabajadores de limpieza son los que están en riesgo permanente, y en la ´trinchera´como le llaman", graficó Piris.

Los trabajadores de cooperativas, "Tienen un sueldo muy bajo y encima ahora les piden renovar papeles, sellados, y todo eso significa plata. Para renovar el contrato les están cobrando 3 mil pesos a los enfermeros, algo que nos parece injusto", afirmó el delegado.

Este mediodía los trabajadores enfermeros de todos los sectores del Hospital analizaban en asamblea las acciones a desarrollar, para obtener una respuesta por parte del gobierno provincial.