Santa Cruz.- Los gremios estatales provinciales y municipales unieron fuerzas para reclamarle al gobierno la apertura de pariatarias salariales. Piden aumento de sueldos y el pago del aguinaldo en una sola cuota. 

Trabajadores municipales, viales, judiciales, y docentes provinciales y universitarios, reunidos en la Mesa de Unidad Sindical solicitan al gobierno provincial «la apertura urgente de las paritarias salariales», con el fin de sellar un aumento de salarios para enfrentar «La grave situación social y económica acentuada por el contexto de la pandemia», por el COVID-19.

A través de un documento los estatales reclaman al gobierno de Alicia Kirchner, el pago en una única cuota del Sueldo Anual Complementario para empleados Municipales, Provinciales y Nacionales.

El gobierno ya dio a conocer el cronograma de pago del SAC que comienza el sábado 27 de junio y culmina el 30.

Publicidad

Publicidad

Destacan que si bien es prioritario «El cuidado de nuestra salud siempre, pero aún más en esta coyuntura, debe priorizarse la alimentación y nuestras condiciones de vida y trabajo», afirman los gremios.

“La unidad de los trabajadores prevalecerá en sus acciones para participar activamente en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas para garantizar el bienestar de toda la clase trabajadora», escribieron en el documento los estatales.