RÍO GALLEGOS.- Los análisis de COVID 19 realizados al empleado de la estación de servicio de La Esperanza, dieron negativo. Ayer se activó el protocolo de emergencia a raíz de que el joven había estado en contacto con el trabajador de la represas que fue diagnosticado con el virus el lunes de esta semana. La estación de servicios ya fue comunicada del resultado y emitió un comunicado de prensa.

El empleado de la estación de servicio YPF del paraje La Esperanza dio negativo en los análisis de coronavirus que le realizaron en el hospital Regional de Río Gallegos, hasta donde había sido trasladado a raíz de haber estado en contacto con la persona a quien el lunes se diagnosticó con COVID 19.

No obstante las autoridades sanitarias de la provincia continúan con el control y seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con el caso positivo, así como también de aquellos santacruceños que regresaron a la provincia luego de permanecer varados en otros puntos del país y en Chile.

La persona, que ahora se descartó como portador del virus, trabaja en La Esperanza pero reside en Río Gallegos adonde tomó contacto con el caso positivo.

Luego del franco del fin de semana regresó a cumplir con sus tareas en la estación de servicios de La Esperanza, adonde una vez que se activó el protocolo por el COVID 19, se aisló a todo el personal así como también al personal policial que se desempeña en la Unidad Operativa que funciona en el paraje a 140 kilómetros de la capital provincial.

Como medida de precaución los dueños de la estación de servicio decidieron suspender la atención al público por 48 horas.