SANTA CRUZ.- El diputado Javier Pérez Gallart, pidió al gobierno provincial que asigne un bono de 10 mil pesos a los trabajadores de la salud que cumplen tareas en hospitales públicos de Santa Cruz, quienes no perciben en su totalidad el bono que por un monto similar prometió el gobierno nacional.

“Tanto Nación como Provincia están en deuda con los trabajadores de la salud”, argumentó el diputado Javier Pérez Gallart, quien recordó que Nación paga "a cuentagotas” el bono de 10 mil pesos anunciado en abril, y que no perciben la totalidad de los trabajadores de la salud.

La iniciativa surgió luego de una recorrida por el Hospital Regional donde los trabajadores le plantearon al legislador que, además del bono nacional, la provincia debería abonarles una compensación similar a la que dispuso el presidente Alberto Fernández a través del Decreto 315/2020.

Por este motivo presentó un proyecto de ley denominado ‘Bono Covid-19’, solicitando una "asignación estímulo" de 10 mil pesos para los trabajadores que presten servicios en las áreas de Salud del estado provincial, de carácter no remunerativo.

El adicional se pagaría retroactivo a marzo y hasta el término de la emergencia declarada por la pandemia del COVID – 19, según el proyecto.

“Estamos a días de llegar a julio y los trabajadores de la salud nos cuentan que el bono se ha pagado en cuentagotas”, explicó Pérez Gallart, al tiempo que recordó que "la provincia tampoco convocó a la paritaria sectorial de salud”, señaló.