SANTA CRUZ.- En el segundo reporte diario la capital provincial reportó 13 nuevos contagios, que se suman a los 35 informados al mediodía. Ahora la provincia registra 312 casos positivos a COVID-19. Es el segundo día récord desde que comenzó la pandemia.

Santa Cruz sumó hoy 48 nuevos casos positivos a COVID-19, todos en Río Gallegos que culmina el domingo con 310 casos activos.

La cifra de infectados reportados hoy es la segunda con mayor cantidad de contagios en un día desde el comienzo de la pandemia, solo superada por el sábado 18 de julio cuando se registraron 52 casos positivos a COVID-19

El ministerio de Salud realiza dos informes diarios, uno al mediodía que informa sobre estudios realizados en día anterior luego del último corte, y otro a las 19:00 horas con los que cierra el día.

Las autoridas provinciales afirman que no hay circulación local del virus.

El parte oficial de las 19:00 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 312 casos positivos de coronavirus, y un fallecido.

En el segundo corte del día, 13 nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del domingo 26 a las 12 horas. El número de casos descartados a la fecha es de 2857 en todo el territorio santacruceño.

El informe por localidad indica que Río Gallegos registra 310 casos activos, y 1 fallecido.
El Calafate 1 caso activo, y Puerto San Julián 1 caso activo.