SANTA CRUZ.- Se detectaron nuevos casos positivos de COVID-19 en Río Gallegos, donde en los últimos tres días se sumaron 48 contagios, elevando a 57 la cifra de casos positivos en toda la provincia. El subsecretario de Salud, Claudio García, emitió un mensaje a la comunicadad informando detalles de la situación epidemiológica actual, y de las acciones que está realizando el gobierno para controlar el avance del virus.

En toda la provincia hay 57 casos activos de los cuales 52 son de Río Gallegos; 4 de El Calafate donde se produjo un alta; y 1 en Caleta Olivia.

Los datos que dio el subsecretario, Claudio García.

" Hoy en la mañana se manifestó que los últimos estudios de laboratorio de la noche arrojaron 5 casos nuevos en la localidad de Río Gallegos".

"En este momento tenemos que informar que después de la segunda y tercera tanda de muestras que se sacaron en el día de hoy, estamos confirmando 16 nuevos casos en Río Gallegos relacionados al caso que estos últimos días vino afectando a la localidad".

"En la actualidad tenemos una totalidad de 110 casos confirmados en toda la provincia de modo histórico. Gran parte de estos casos ya fueron dados de alta pero tenemos 57 casos activos de los cuales 52 son de Río Gallegos; 4 en El Calafate donde se produjo 1 alta; y 1 en Caleta Olivia".