EL CALAFATE.- El único de los cuatro detenidos que ayer prestó declaración testimonial ayer ante el juez, Carlos Narvarte, concurrió hoy nuevamente al juzgado en el marco de la causa que investiga el crimen del exsecretario presidencial. Ya arribó al juzgado, el dr Carlos Muriette patrocinante de los hermanos Zaeta. El abogado negó haber recusado al juez.

Pedro Monzón, es uno de los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado entre la noche del jueves 02 de julio y la madrugada del viernes 03 en su domicilio. Esta mañana Monzón, el único de los cuatro jóvenes detenidos, volvió a concurrir al juzgado para prestar declaración ante el juez Carlos Narvarte.

También este mediodía ingresó al Juzgado el dr Carlos Muriette, abogado de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, quien negó haber recusado al juez como publicó hoy el diario La Opinión Austral: "recién voy a tomar contacto con el expediente", señaló en las puertas del juzgado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es allanan-casa-amar-1024x720.jpgTambién hoy se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez, que indican que murió por "asfixia mecánica" y que antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo, según publicó la agencia oficial de noticias Télam.

Mientras tanto la Justicia consolida la hipótesis de que el homicidio de Fabián Gutiérrez, fue motivado por la búsqueda de dinero e investiga los rastros de violencia en el escenario del crimen.

En su primera declaración luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el juez de instrucción Carlos Narvarte había adelantado que una de las hipótesis sobre el móvil sería la de una "desavenencia en la relación entre dos personas", a la que agregó que podría haber también la existencia de un requerimiento económico a Gutiérrez  de  parte de los presuntos autores del crimen. La negativa del exsecretario presidencial, habría desatado la furia de sus victimarios que lo golpearon y acuchillaron hasta matarlo.

Sobre los dichos de Facundo Zaeta en los afirmó que tenía "una relación con derecho a roce" con Fabián Gutiérrez, el juez dijo que no tiene en cuenta estos dichos sostenidos en sede policial, dado que el joven detenido ayer se negó a declarar en la indagatoria.

Gutiérrez, de 46 años, apareció enterrado entre escombros en el fondo de una casa ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo. Tenía un golpe en la cabeza y puntazos de un arma blanca en el cuello, y hematomas en varias partes del cuerpo.

El dr Narvarte, afirmó que el cuerpo fue hallado a raíz a partir de la declaración de uno de los detenidos que señaló el lugar: "Primero concurrimos a buscarlo al baño, porque así nos había indicado, pero cuando llegamos no estaba allí el cuerpo, y fue uno de los policías quien reportó el hallazgo en el fondo del predio". 

El hecho conmueve a la comunidad de El Calafate no solo por la brutalidad del crimen sino porque los actores, tanto víctima como victimarios, pertenecen a familias conocidas en la villa turística, además de la relación que mantienen entre sí las personas hoy implicadas en el hecho.

El delito que investiga es "homicidio agravado por alevosía", por la participación de dos o más personas, según confirmó el propio juez.