EL CALAFATE.- El juez Carlos Narvarte tomó declaración testimonial hoy a Agustín Zaeta, uno de los cuatro detenidos en el marco de la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez del que por esta horas se cumple una semana. Junto al magistrado también actuó la fiscal Natalia Mercado, quien había sido recusada por el abogado de la querella, pero el juez rechazó el pedido. Hoy también declararon testigos.

A pesar del feriado patrio , el juzgado de instrucción donde se tramita la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez tuvo una intensa actividad hasta altas horas de la noche.

Esta tarde el juez Carlos Narvarte tomó declaración testimonial a Agustín Zaeta, el hermano mayor de Facundo, uno de los más comprometidos en la causa a raíz de su declaración en sede policial donde reconoció haberse reunido el jueves a la noche con Fabián Gutiérrez con quien, afirmó, tenía «una relación cercana».

Según el abogado de la querella, Carlos Muriete, Agustín pidió declarar para dejar sentado en el expediente que la noche en la que se habría producido el crimen del exsecretario presidencial, a él lo detuvieron cuando iba en busca de su hermano porque no sabían de su paradero. En la camioneta conducida por Agustín Zaeta hallaron una sábana «con manchas rojizas».

De la toma de la declaración testimonial de Agustín Zaeta, participó la fiscal Natalia Mercado, quien había sido recusada por el dr Carlos Muriete, pero el pedido fue desestimado por el juez Narvarte.

De este modo Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta Cristina Kirchner seguirá al frente de la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez.

Hasta las 22 horas del jueves aún continuaba prestando declaración, el mayor de los hermanos Zaeta.

A la misma hora también declaraban dos testigos por la querella, y uno presentado por los abogados defensores.

Mañana viernes, continuará la instrucción con los testimonios de más testigos, aportados por las partes.

Mientras tanto el cuerpo de Fabián Gutiérrez permanece en Río Gallegos adonde fue trasladado para la realización de la autopsia.