Santa Cruz.- Más de 30 días sin contagios y cerca de 2 mil estudios descartados sobre casos sospechos, conforman un panorama alentador en cuanto a la situación epidemiológica de la provincia. Hay 1.100 personas en vigilancia sanitaria por provenir de otras provincias, y una vez que concluyan el aislamiento podría flexibilizarse la cuarentena en Santa Cruz.

El Subsecretario de Salud Colectiva, dr Claudio García informó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 30 días no se registran casos nuevos. Hay 1.100 personas en vigilancia sanitaria por provenir de otras provincias.

El panorama epidemiológico de Santa Cruz presenta expectativas alentadoras en cuanto a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena, y habilitar, por ejemplo el tránsito provincial que permitiría abri en fase uno, el turismo local.

El ministerio de Salud a través de la Resolución 1111/2020 ya aprobó el protocolo para el funcionamiento de hoteles y la reactivación del transporte interurbano, lo que permitiría la apertura del turismo local.

Publicidad

Publicidad

Fuentes del sector turístico confían en que esa posibilidad se de a partir del 9 de julio, de mantenerse las condiciones epidemiológicas favorables y sin nuevos contagios de COVID-19.

La Intendencia del Parque Nacional los Glaciares ya elevó un plan de reapertura que incluiría la posibilidad de visitar el glaciar Moreno y en primera instancia, para los residentes de El Calafate y El Chaltén.

En tanto Río Turbio ya habilitó las actividades en el centro de esquí Valdelén, y hay otras ocho localidades que están trabajando en conjunto para conformar el corredor turístico, «Santa Cruz por vos y para vos», que hasta el momento no incluye a El Calafate ni el Glaciar Moreno.

https://winfo.com.ar/2020/06/intendentes-lanzan-nuevo-corredor-turistico-pero-sin-el-glaciar-perito-moreno/

“Todas las pruebas en Caleta Olivia y Río Gallegos hasta el momento dieron negativo y sólo se presentaron positivos en El Calafate, como era de esperar porque fue el lugar de la provincia que más casos se presentaron, pero estas personas no tienen poder infectante ni existe el riesgo alguno para la comunidad”, subrayó García.

En otro tramo indicó que hay 1100 personas en vigilancia porque son quienes arribaron a la provincia en el último operativo de traslado.