EL CALAFATE.- El dr Gabriel Giordano espera que en las próximas horas el juez Carlos Narvarte resuelva la presentación realizada por uno de los abogados de los jóvenes detenidos que cuestiona que pueda seguir ejerciendo la representación legal de Teresa García, la madre de Fabián Gutiérrez, mientras tanto se incorporó al equipo de abogados, el dr Sandro Levín de Río Gallegos.

Cabe recordar que el ex fiscal Giordano aún no está confirmado como patrocinante de la familia Gutiérrez, por haber sido fiscal de Cámara hasta su jubilación en el 2016 con lo cual según una reforma de 2018 no podría ejercer el patrocionio penal, que establece que desde que se jubila por 5 años, un magistrado no puede ejercer el ejercicio de la abogacía en el mismo fuero en el que se jubila.

Hoy el exfiscal de Cámara aseguró que no se podría aplicar la ley en forma retroactiva y que la reforma judicial cuya figura no debería inhibirlo de estar patrocinando a la familia Gutierrez.

Mañana Giordano y Levín tiene turno asignado para poder tomar vistas del expediente. «No puede ser que los familiares no tengan aún conocimiento del expediente», señaló el dr Giordano.

Publicidad

Publicidad