EL CALAFATE.- El juez Carlos Narvarte realizó este lunes inspecciones oculares en diferentes puntos de la ciudad. La policía calificó de «positivos» los procedimientos que culminaron a las 19:30 horas en medio de una noche con nieve y temperaturas bajo cero. Luego se produjeron dos allanamientos.

En horas de esta tarde, el juez Carlos Narvarte a cargo de la investigación, la fiscal Natalia Mercado y efectivos de la policía provincial, realizaron sendos procedimientos en distintos puntos de la ciudad en busca de elementos de interés para la investigación en torno al crimen del exsecreatario presidencial, Fabián Gutiérrez.

De los procedimientos participó el joven Pedro Monzón -uno de los cuatro detenidos- y su abogada, Soledad Scamperti. En la ampliación de la indagatoria Monzón dio información de interés que derivaron en las inspecciones realizadas esta tarde.

El exterior de la vivienda de calle Agostini donde sucedieron los hechos que se investigan, un contendor de la avenida 17 de Octubre, un predio en Punta Soberana y otro en 17 de Octubre al 1700 en la zona alta y perimetral de la ciudad, fueron los lugares inspeccionados por los investigadores.

Publicidad

Publicidad

En Punta Soberana, a 7 kilómetros del centro de la ciudad, fue donde la madrugada del sábado detuvieron a uno de los cuatro jóvenes implicados en el crimen, quien se trasladaba en una camioneta en cuyo interior se halló una sábada con manchas de sangre.

A pocas cuadras del lugar se ubica la vivienda de la familia Zaeta.

En tanto en horas de la noche se realizaron tres allanamientos, en domicilios de los detenidos y a personas vinculadas con ellos.

El comunicado de la policía

Hace unos minutos Jefes y efectivos de las diferentes Comisarias y Gabinete Criminalistico, junto con El juez Dr. Carlos Narvarte, Fiscal Natalia Mercado, Defensora Dra. Carolina Scamperti, junto a su defendido Monzón, realizaron inspecciones sobre los domicilios: Calle Rainundo Freile casi Piedrabuena (obra en construccion que se secuestró el telefono celular del Sr. Gutiérrez – Ruta 15 al 1700 sobre un contenedor de residuos. Obteniéndose hasta el momento resultados positivos que se agregan a la causa.