SANTA CRUZ.- Un hombre de 35 años fue la segunda víctima fatal por COVID-19, estaba internado en el Hospital Regional y había sido extubado por evolución favorable de su cuadro clínico.

El Ministerio de salud informó anoche el fallecimiento de un hombre de 35 años, COVID-19 positivo en Río Gallegos.
«El paciente estaba produciendo una evolución favorable del cuadro vinculado al COVID-19, lo que había originado la extubación de la asistencia respiratoria mecánica; posteriormente presentó una complicación de tipo aguda.
Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano».

Es la segunda víctima fatal producto de COVID-19 desde que se desató el inicio de la pandemia. La primera muerte se produjo el 24 de julio se trató de un hombre de 79 años «con enfermedades preexistentes», informó el ministerio de Salud.

El Parte oficial de las 19:00 horas de ayer reportó 3 nuevos casos de COVID-19 en Río Gallegos, en tanto el mismo día se produjo el alta de 25 personas.

Publicidad

Publicidad

Santa Cruz registra un total de 393 casos positivos acumulados desde el inicio de la Pandemia, de los cuales 82 pacientes negativizaron al virus.

Hasta el martes 28 de julio hay 310 personas contagiadas con COVID-19, de los cuales 308 pertenecen a Río Gallegos donde ahora se registran dos personas fallecidas.