SANTA CRUZ.- La agencia Télam informó que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, salió a respaldar Natalia Mercado fiscal del caso Gutiérrez, y cuestionó a los medios de comunicación por la recusación a la sobrina de Cristina Kirchner que presentó el abogado Carlos Muriete que finalmente no prosperó. Los fiscales, en su casi totalidad afines al kirchnerismo, sostienen que en 15 años como fiscal, Mercado nunca tuvo cuestionamientos por su desempeño.

Los fiscales Santa Cruz que conforman el ministerio Público Fiscal, salieron a respaldar la actuación de Natalia Mercado, en la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

"Este organismo junto a todos sus integrantes que se desempeñan en cada una de las comunidades de nuestra provincia, brindan su total apoyo tanto a la fiscal Mercado como al magistrado interviniente Carlos Navarrete (por Carlos Narvarte) a fin de que resuelvan tan drástico crimen", señaló el Ministerio público en un comunicado publicado hoy por la agencia oficial de Noticias Télam y replicado por La Opinión Austral

"Ajenos a toda especulación de intereses que inundan los medios de comunicación de las principales cadenas de noticias y de ciertas figuras políticas, como lo han demostrado (ambos funcionarios judiciales) a lo largo de sus trayectorias profesionales", se remarcó en el texto.

El documento de apoyo a Natalia Mercado no está firmado por los fiscales ni tampoco sus nombres son mencionados en la información que publica Télam. Tampoco en la página oficial del Poder Judicial, consta el comunicado de prensa.

Los actuales miembros del Ministerio Público fiscal son en su casi totalidad adherentes al kirchnerismo, de acuerdo al organigrama que sí se puede visualizar en la web oficial figuran los nombres de Ricardo Napolitani, Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Chan, y el ex ministro de Gobierno, Fernando Basanta, entre otros. La lista completa aquí.

De acuerdo a la información publicada por Télam, El Ministerio Público Fiscal de Santa Cruz informó en la noche del domingo que la fiscal Natalia Mercado, quien interviene en la causa que se sigue por el asesinato del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez, "se desempeña en el cargo desde 2005 sin que haya merecido cuestionamiento alguno por su labor".

Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado hace una semana asesinado y semienterrado en el patio de una vivienda de El Calafate y por el crimen se encuentran detenidos cuatro jóvenes.