EL CALAFATE.- Un pedido de recusación, la postergación de la testimonial de uno de los detenidos, y el pedido de contención psicológica de otro de los jóvenes que hoy son los principales sospechosos por el crimen de Fabián Gutiérrez, fue el saldo de la jornada en el juzgado del dr Carlos Narvarte que lleva adelante la investigación. Foto: La Nación.

El mismo día que el dr Carlos Muriete negó que haya presentado una recusación contra el juez Carlos Narvarte por supuestas declaraciones públicas que connotaban prejuzgamiento en la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, pidió apartar de la investigación a la fiscal Natalia Mercado. Según trascendió, es por sus ínculos familiares con la vicepresidenta Cristina Fernández -es sobrina- quien fue aludida por el ex secretario presidencial en su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos.

 "También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos", confesó ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018. , según consta en el expediente y consignó el periodista Diego Cabot en el diario La Nación.

"El juez no prejuzgó, no lo recusé porque no tenía elementos para hacerlo", dijo el dr Muriete y consideró que los dichos de Narvarte acerca de los delitos que se aplican en estos casos era una respuesta a una pregunta periodística sobre las penas en estos casos", declaró Muriete a Radio Nacional Lago Argentino. El abogado aclaró que el juez es el que instruye la causa, que investiga la causa, pero no el que aplica una sanción.

Esto motivó que la declaración indagatoria de Agustín Zaeta, prevista para hoy, se postergara hasta mañana cuando el juez Narvarte resuelva el pedido de recusación que hizo Muriete.

Por otra parte hoy Facundo Zaeta, uno de los cuatro detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Gutiérrez, concurrió al juzgado del dr Carlos Narvarte para pedir contención psicológica.