EL CALAFATE.- Hoy el juez de instrucción Carlos Narvarte denegó las excarcelaciones solicitadas por la defensa de los cuatro detenidos y ahora tiene 10 días para resolver la situación judicial, si bien reconoció que tiene la autopsia prefirió no dar detalles hasta tanto pueda ver la prueba completa. «Todavìa no tengo los resultados en mi oficina», dijo.

De los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutierrez,solo Pedro Monzón, prestó declaración ingagatotoria este domingo ante el juez, Carlos Narvarte.

Los restantes detenidos, Facundo Zaeta, Agustín Zaeta y Facundo Gómez, se negaron a declaran. Los abogados de los cuatro detenidos presentaron un pedido de excarcelación que fue denegado por el juez.

Los jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, fueron trasladados en móviles policiales desde su lugar de detención en las comisarías Primera y Segunda, hasta la sede del Juzgado para presentarse ante el magistrado.

Si bien trascendió que ya se conocían los resultados de la autopsia el juez Navarte no dio a conocer aún los resultados de la misma hasta que «tenga el expediente en mi oficina», afirmó.

En cuanto al móvil del crímen Narvarte dijo que la hipótesis principal es la de una «desaveniencia en la relación entre personas que se conocían», aunque no descartó que además haya existido un motivo económico.

Consultado sobre la versión que indica que los familiares pedirían cremar el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el magistrado consideró que por el momento no lo autorizaría.