SANTA CRUZ.- 15% de incremento en dos cuotas fue la oferta salarial del gobierno la que ya fue rechazada por ATE, quien calificó de "miserable" el punto que sumó el Ejecutivo a la propuesta realizada en la reunión anterior. El gobierno argumentó que la pandemia impactó en la economía provincial.

ATE rechazó la nueva oferta salarial que llevó el gobierno a la mesa de negociaciones de un 15% en dos pagos, solo un punto más que el 14 por ciento que ofreció en la paritaria de la semana pasada.

El gremio ya adelantó que si bien la oferta será analizada en asambleas, "causará un gran malestar entre los trabajadores", en virtud de alejarse mucho de las expectativas del gremio de conseguir un aumento que como mínimo recomponga los alicaidos salarios públicos.

El incremento recién se verá plasmado en octubre cuando los estatales perciban el sueldo de septiembre con el segundo tramo de la propuesta.

"El Ejecutivo aumentó un miserable 1% a la oferta anterior: 15% en dos pagos, 10% en julio y 5% en septiembre", comunicó ATE a través de un parte de prensa.

Señaló que además el gobierno ofreción incrementar en un 100% el adicional por título, que en el caso del nivel Secundario pasaría de $675 a $1.350, el Terciario a $1.800, Universitario 3 a $2.250, Universitario 4 a $2700, y el Universitario 5 a $3.600.

El Ejecutivo también asumió el compromiso de "comenzar la paritaria sectorial de salud después del 13 de julio, y a convocar a la comisión de Igualdad y trato del convenio colectivo".

Desde el gremio anticiparon que la oferta "causará un gran malestar entre los trabajadores estatales de la provincia por ser escasa, oferta que parece desconocer la grave situación económica que atraviesan las familias santacruceñas".

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/07/7.jpg" download="all"]