SANTA CRUZ.- 11 nuevos casos positivos a COVID-19 se diagnosticaron esta tarde en Río Gallegos. Las demás localidades de la provincia no reportaron ningún nuevo caso desde ayer. El total provincial es de 354, de los cuales 343 se registran en la capital provincial.

Santa Cruz registra un total de 544 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 354 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos.

11 nuevos casos positivos se registraron en Rio Gallegos desde el último informe.

En las últimas horas se procesaron 38 muestras en laboratorios de la provincia resultando: -11 positivos Río Gallegos -9 negativos San Julián -10 negativos Rio Gallegos -6 negativos Caleta Olivia -2 negativos de Pico Truncado.

Publicidad

Publicidad

El número de casos descartados a la fecha es de 3097 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente 5 localidades registran casos activos a COVID-19: Río Gallegos 343 activos, Rio Turbio 4 activos, Puerto San Julián 1 activo, Caleta Olivia 1 activo, y El Calafate 5 activos.

El informe epidemiológico indica que Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 5 localidades; Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 4 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.

La media de edad es de 36 años. – En relación con distribución por sexo 49%, y 51% son hombres, en relación a registros SISA.

El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35,19 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 56,54%. El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 47,36 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 92,85%

Definición de la situación actual para la localidad de Rio Gallegos es de Transmisión Local con predominancia de Transmisión por conglomerado.