RÍO GALLEGOS.- El intendente Pablo Grasso dio positivo a COVID-19, «por contacto estrecho con un colaborador cercano», informaron desde el área de prensa municipal. Esta tarde le habían realizado un hisopado.

El propio intendente dio a conocer la noticia por la página de facebook del municipio: “les quiero decir a los vecinos que mi resultado para el hisopado de COVID es positivo, me encuentro bien y les quiero pedir que sigamos reforzando las medidas, cuidémonos más que nunca, cuidemos nuestras familias y sé que entre todos vamos a salir adelante, gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño.”

Luego de que esta tarde se informara que al intendente, Pablo Grasso, se le había realizado un hisopado porque uno de sus colaboradores había dado positivo a COVID-19, se conoció esta noche que el jefe comunal contrajo el virus.

«El intendente dio positivo a Covid 19», reportó el municipio cerca de la medianoche.

Publicidad

Publicidad

«En la tarde el día martes, el intendente municipal se realizó un test de PCR para detectar COVID. El resultado fue positivo», anunciaron.

Sobre las causas del contagio la comuna dio a conocer que fue «por contacto estrecho con un colaborador cercano», por lo cual «Automáticamente el propio jefe comunal pidió a su equipo más estrecho procedan a realizar el aislamiento preventivo, y estar atentos a los síntomas que pudieran tener».

En la capital provincial se produjo un rebrote de coronavirus el 14 de julio y desde entonces las cifras de contagio ascendieron de 4 a 593 casos según el reporte del martes.

El 28 de julio, la presidenta del Concejo Deliberante, concejal Paola Costa, había contraido el virus, «de esto nadie esta libre», dijo la edil en aquel momento.

El municipio también informó que «El estado de salud del Intendente Grasso es bueno y seguirá desempeñando sus funciones desde su casa dentro de las posibilidades que brinda el aislamiento».

El propio intendente expresó por facebook: “les quiero decir a los vecinos que mi resultado para el hisopado de COVID es positivo, me encuentro bien y les quiero pedir que sigamos reforzando las medidas, cuidémonos más que nunca, cuidemos nuestras familias y sé que entre todos vamos a salir adelante, gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño.”