SANTA CRUZ.-  Si bien continúan registrándose nuevos casos positivos a COVID-19 en Río Gallegos, que esta tarde registró 9 más,   el ministerio de Salud informó que disminuyó la cantidad de casos activos en la provincia,  que ahora es de 334, esto es 52 casos menos que los que se reportaron este mediodía. Hoy comenzó a funcionar el Centro de Detección en el predio del colegio Guatemala. 

Río Gallegos registra ahora 327 casos activos, contra 379 que fueron reportados este mediodía. 

El parte del ministerio de Salud de las 19:00 horas.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 523 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 334 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Se registraron nueve (9) nuevos casos positivos en Río Gallegos desde el informe del sábado 01 de agosto a las 12 horas.
En las últimas horas se procesaron 16 muestras en laboratorios de la provincia resultando:

-9 positivos Río Gallegos

-4 negativos Río Gallegos

-3 negativos muestras de estudio de vigilancia de Rio Gallegos

- 61 pacientes recibieron el alta definitiva en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El número de casos descartados a la fecha es de 3062 en todo el territorio santacruceño

Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19:

-Río Gallegos 327 activos

-Rio Turbio 4 activos

-Puerto San Julián 1 activo

-Caleta Olivia 1 activo

-El Calafate 1 activo

 

Hoy comenzó a funcionar en el Centro Fijo de Detección

Es para la realización de testeos, y está ubicado en el predio del Colegio Guatemala de Río Gallegos. Se atenderá sábado y domingo a terminación DNI Impar y lunes, a terminación de DNI Par.

Allí pueden concurrir personas  que tengan entre 18 y 59 años. Los adultos mayores o que tengan factores de riesgo deben permanecer en sus casas y llamar por teléfono al 107  para que un equipo le haga el hisopado en el domicilio. Siempre y cuando cumpla con el criterio de caso sospechoso.

“Indudablemente el aumento de testeos va a traer aparejado, el aumento de casos positivos y también un aumento de casos negativos, lo cual por la época en la cual estamos transitando en el sur, nos va a demostrar que no todo es COVID – 19 y que algunas patologías son propias del momento que estamos atravesando”, afrim el Secretario de Salud, dr Ignacio Suárez Moré.