RÍO GALLEGOS.- Personal sanitario de la provincia y el municipio procedió a la clausura del autoservicio mayorista Diarco, debido a que en el lugar se detectaron casos de COVID-19, y uno de los empleados de la firma continuaba realizando tareas de atención al público a pesar de ser activo.

Autoridades e inspectores del área de Salud de la Provincia, el Ministerio de Trabajo y el Municipio, procedieron a clausurar el autoservicio Diarco por incumplimiento de las normas sanitarias por el COVID19.

Así lo informó, la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas, quien precisó que la medida obedece a que se registraron casos positivos de COVID – 19 en el establecimiento y que no se respetó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Los casos positivos desempeñan tareas y tienen contacto con el público, y hoy uno de los casos positivos estuvo trabajando, razón por la cual todo el personal que trabaja en el lugar deberá cumplir con catorce días de aislamiento social a modo de prevención”, explicaron desde el municipio.

Publicidad

Publicidad

En esta jornada, autoridades de la Cartera de Trabajo y Salud Provincial junto al personal del Municipio se hicieron presentes en el Autoservicio Mayorista Diarco, ubicado en la Ruta Nacional Nº 3 Km 2605, Río Gallegos, a fin de concretar una inspección y posteriormente determinar el cese de tareas de todo el personal de dicha firma.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la cartera sanitaria provincial en conjunto con el área de comercio del Municipio de Río Gallegos llevan adelante una serie de controles en distintos comercios y firmas a los efectos de constatar el cumplimiento de los protocolos pertinentes en el contexto del brote epidemiológico que se produce en la ciudad. En este marco se procedió al cierre del Autoservicio Mayorista Diarco.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se recordó la vigencia DNU Nacional 260/20 y la Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación Nº 202/20, que establece al aislamiento como un derecho al que pueden acceder los trabajadores y trabajadoras.