RÍO GALLEGOS.- Luego que hoy el oficialismo en la cámara de diputados se negara a tratar un proyecto solicitando al gobierno provincial que autorice el uso de Ibuprofeno inhalado para pacientes Covid, el dr Horacio Córdoba, presidente del Colegio Médico y miembro del Coe local, adelantó que «ANMAT autorizará el ibuprofeno inhalado como uso compasivo». Fue durante una entrevista con la periodista Mirtha Espina.

Hoy la diputada Nadia Ricci presentó en la sesión un proyecto para autorizar el uso de Ibuprofeno Inhalado en pacientes con coronavirus. Fundamentó que «en otras provincias el uso estaba dando resultados posivitos», y que su iniciativa se basaba en «el pedido de médicos de todo el país», en el mismo sentido.

El proyecto no fue acompañado por el oficialismo ya que según la diputada, Rocío García, «ya se había enviado una nota al ANMAT» consultando si el organismo autorizaba el uso del medicamento.

Minutos después el dr Horacio Córdoba, presidente del Colegio Médico y miembro del Coe local, adelantó que «ANMAT autorizará el ibuprofeno inhalado como uso compasivo».

Publicidad

Publicidad