SANTA CRUZ.- El intendente, Javier Belloni, y miembros de su equipo de colaboradores están aislados preventivamente luego que se detectara un caso positivo en el municipio. Tanto la comuna como el Concejo Deliberante suspendieron las actividades. Hoy el gobierno provincial definió a El Calafate como zona de transmisión comunitaria y se espera que la provincia y el municipio definan si se retorna a fase 1.

A raíz de la detección de un caso positivo a COVID-19 en el municipio el intendente, Javier Belloni, y miembros de su gabinete, quedaron aislados en forma preventiva. Tanto el municipio como el Concejo Deliberante suspendieron sus actividades.

En tanto El Calafate fue definida hoy por el gobierno provincial, como zona de transmisión comunitaria, aunque aún no se determinó si la ciudad turística retornará a Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Hasta el momento Río Gallegos es la única ciudad de la provincia donde rige el ASPO.

Desde el inicio de la pandemia en El Calafate se registraron 276 casos positivos, de los cuales 169 se recuperaron, y al día de la fecha hay 107 activos a COVID-19. Si bien se reporta un fallecimiento, se trata de una persona proveniente de Río Gallegos que fue derivada al Hospital Samic, donde se produjo su deceso.

En El Calafate los casos positivos se dispararon luego del 14 de julio, coincidentemente con el rebrote que se produjo en Río Gallegos.

632 es el número de personas aisladas en diferentes hoteles y alojamientos dispuestos para este fin. Entre las personas aisladas hay trabajadores de las empresas mineras y de represas que cumplen cuarentena en el marco de los protocolos preventivos.