RÍO GALLEGOS.- Para reforzar el sistema de salud provincial arribaron hoy en un avión Hércules, la directora nacional de Epidemiología, dra Analía Rearte, junto a tres especialistas epidemiólogos y siete enfermeros. Fue un pedido de la gobernadora, Alicia Kirchner.

La capital provincial hoy reportó 84 nuevos casos de COVID-19 y ya suma 1412 contagios, la mayoría después del rebrote del 14 de julio cuando solo habían 4 casos positivos.

Este mediodía arribaron a la ciudad profesionales de la salud para sumarse al Hospital Regional de Río Gallegos. El equipo del Ministerio de Salud lo encabeza la Directora Nacional de Epidemiología, dra Analía Rearte.

El gobierno informó que el envío incluyó elementos de protección personal como mamelucos, guantes, barbijos y alcohol.


Por la tarde, la Directora Nacional junto a su equipo mantendrá una reunión en el Ministerio de Salud y Ambiente con el Ministro García y sus colaboradores; la gobernadora Alicia Kirchner participará de la misma mediante videoconferencia.

La capital provincial hoy reportó 84 nuevos casos de COVID-19 y ya suma 1412 contagios, la mayoría después del rebrote del 14 de julio cuando solo habían 4 casos positivos. En los últimos 50 días se produjeron 16 fallecimientos.