BUENOS AIRES.- La gobernadora, Alicia Kirchner, pidió al presidente, Alberto Fernández, que garantice conectividad para las aulas virtuales. Fue durante la reunión de esta tarde de las autoridades nacionales con los gobernadores. Además se abordó la situación de cada provincia respecto de la pandemia por el Covid.

Alicia Kirchner solicitó apoyo al Gobierno Nacional para que a través de ENACOM se garantice mediante tarjetas la conectividad para llegar a toda la provincia con las aulas virtuales.

Alberto Fernández se comprometió a acompañar a la provincia en dicha solicitud.

La conectividad en Santa Cruz es un obstáculo importante a la hora del dictado de clases virtuales, ya que el servicio es deficiente en la mayoría de las localidades de la provincia. Además, un gran porcentaje de los hogares de estudiantes ni siquiera cuenta con el servicio.

Publicidad

Publicidad

De hecho, el gobierno provincial anunció hace dos días el proyecto de Aulas Virtuales, el que sin embargo, tal como lo reconoció la propia gobernadora esta tarde, ni siquiera tiene garantizada la conectividad.

Los gobernadores y la pandemia.

Luego de que el presidente planteara la situación que observan en todo el territorio argentino, los gobernadores explicaron las particularidades de cada una de sus provincias. En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner realizó un raconto de las implicancias de la Pandemia a nivel mundial y se refirió al impacto en el país y en la provincia.

“Hoy la pandemia lastima al mundo con un alto costo a nivel humano y económico. Cuando se inició en el país y en la provincia parecía algo muy lejano hasta que nos dimos cuenta que no somos una caja de cristal”, expresó la mandataria.

Destacó el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional en programas sociales mitigadores, como el IFE, la tarjeta alimentaria y el ATP entre otros. “En Santa Cruz esas medidas las complementamos con el Programa Santa Cruz Protege, por ejemplo, en el marco de un estado presente y activo”, agregó.

Durante la Pandemia se fue agudizando el deterioro económico de las familias que ya estaban con problemas después de la gestión del anterior Gobierno Nacional. Destaco en este sentido también el esfuerzo que se hizo negociando con resultados exitosos la deuda externa”, expresó la mandataria.

Al finalizar el planteo de Alicia Kirchner, el Presidente aconsejó que se controlen las actividades y que la circulación sea restrictiva.

El presidente también manifestó su preocupación por el incremento de casos en las diferentes jurisdicciones y señaló que desde hace cinco semanas comenzó un lento descenso de la curva de contagios en el AMBA y en la actualidad el 60 por ciento de casos se registran en las restantes provincias.

Para ellos, solicitó a los gobernadores trabajar en forma mancomunada para lograr el control de los brotes epidemiológicos en cada región. “Sabemos que la estrategia no debe ser la misma para todo el país, que todas las situaciones son distintas y se deben pensar acciones particulares para cada provincia, pero lo importante es acordar y trabajar todos juntos cómo vamos actuar”.
“Lo importante es juntar esfuerzos para prevenir contagios”, concluyó la gobernadora.