SANTA CRUZ.- ¿Cómo te estas sintiendo en este período de cuarentena?, ¿qué es lo que mas extrañás?, ¿cuáles son tus tips para llevar adelante la cuarentena?, son alguna de las preguntas que los psicólogos les preguntan a los niños de Santa Cruz en una iniciativa que propone para darles la palabra a niños y jóvenes.

Se trata de una iniciativa de la Comisión de Infancias y Adolescencias del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz denominada "Queremos escuchar tu voz", en la que invitan a que los niños y jóvenes les envíen videos y mensajes sobre como se sienten en estos meses de encierro sin clases y sin sus actividades habituales.

"A través de la Comisión de Infancias y Adolescencias estamos proponiendo unas actividades que tengan que ver con la visibilización de ellos, con poder escucharlos, con que ellos se hagan partícipes", explicó la licenciada en psicología Belén Romero en diálogo con Winfo Santa Cruz.

La profesional explicó la importancia sobre informar en forma correcta sobre la pandemia a los jóvenes, "ellos son sujetos de derecho, que necesitan la información, que sea clara y precisa", explicó al tiempo que reflexionó: "ellos también viven de manera diferente esto, entonces queremos que nos cuenten que nos digan que les pasa, cada uno describe a su manera la cuarentena".

"Queremos darle la palabra, escucharlos, que ellos puedan enviar lo que sienten, lo que piensan", explicó la profesional e invitó a seguir las cuentas en las redes sociales.

UK Meds - Viagra

Instagram: @comisioniya

Facebook: comisioninfanciasyadolescenciassantacruz