SANTA CRUZ.- La legislatura tratará hoy la autorización del ibuprofeno inhalado para pacientes con Covid. En instantes Winfo Santa Cruz transmitirá por  streaming la sesión virtual. Ayer tuvo despacho favorable un pedido de "factibilidad" a la gobernadora, del uso del medicamento, que el oficialismo llevará al recinto para su aprobación. Por su parte la diputada Nadia Ricci, junto a sus pares de bancada mantendrán el proyecto de ley para que el gobierno provincial "autorice" el tratamiento con la medicación que ya se aplica en Córdoba, Buenos Aires y La Rioja, entre otras provincias.

Anoche el gobierno hizo circular por redes sociales un comunicado informando que ya existía un supuesto acuerdo con la oposición para votar favorablemente el despacho de Comisión 090/2020 solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, "estudie la factibilidad del uso de ivermectina, suero equino e ibuprofeno inhalado en las guías terapéuticas provinciales para el tratamiento de Covid-19, de acuerdo a las normativas vigentes".

"Mentirosos", fue la reacción de los legisladores de la oposición que calificaron de engañosa la comunicación oficial que se hizo llegar a medios y a periodistas.

"Desde nuestro bloque ya se adelantó que vamos a pedir que se trate la sanción de la Ley que autorice el uso compasivo del ibuprofeno inhalado en toda la provincia con el debido consentimiento del paciente y con el debido seguimiento de la autoridad sanitaria", escribió en su cuenta de facebook el diputado Javier Pérez Gallart.

La Resolución que quiere votar el kirchnerismo, con la supuesta firma de la diputada Nadia Ricci, quien no aprueba el texto del despacho.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/10/resolucion-Ibu-1.pdf"]